Narrativas de estudiantes de trabajo social de UNIMINUTO crisis y sentido de vida, durante el confinamiento por COVID-19
Contenido principal del artículo
Resumen
Este documento, resultado de una investigación-creación, expone los procesos narrativos realizados durante el confinamiento por COVID-19, cuando 121 profesionales en formación del programa de Trabajo Social y de la Licenciatura en Educación Artística de UNIMINUTO, de las sedes de Bogotá y Cundinamarca Centro Regional Soacha, a través de relatos escritos refirieron experiencias individuales, familiares y sociales
vividas durante las restricciones a la movilidad. Estas creaciones expresan las dinámicas emergentes debidas a las pérdidas, el reconocimiento de capacidades de afrontamiento y los aprendizajes o ganancias en distintas dimensiones, que se convierten en elementos articulares de una composición multilenguaje, en línea con comprensiones sobre la existencia y con la resignificación integrativa e interdisciplinaria con lo sociorrelacional en forma de narrativas transmedia.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Citas
Acevedo, J. (09 de 05 de 2020). En tiempo de cuarentena. Bogotá, Colombia.
Ariza-Nieto, I. B. (12 de 04 de 2020). La familia no tiene precio monetario. Bogotá, Bogotá Colombia.
Cadena-Garcia, H. R. (2019). Estratégicas educomunicativas en la reconfiguración identitaria de la comunidad conversa al islam de la escuela Imam Yafar As Sidiq de la ciudad de Bogotá, Colombia. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
Cadena-García, H. R., & Miranda-Moreno, V. M. (2019). Artes, espiritualidad y génesis creativa: una experiencia en lo educativo. En C. I. MINCULTURA, Memorias del III Simposio Regional de Educación Artística (págs. 73-97). Ibagué: Corporación IMA - MINCULTURA. doi:10.11144
Camacho- Ariza, F. (26 de 05 de 2020). La verdadera contingencia. Boogotá, Colombia.
Carrasquilla-Rueda, L. N. (26 de 05 de 2020). Abstractas perspectivas. Boogotá, Colombia.
De la Torre-Espinosa, M. (2019). Reflecting worlds: noción de mundo transmedia aplicada al género documental. Arbor, 195(794), a529-a529.
Fatjó, J., García, E., Darder, P., Argüelles, J., & Bowen, J. (2020). El vínculo con los perros y con los gatos durante el estado de alarma por la pandemia de COVID-19 en España. Derecho Animal (Forum of Animal Law Studies) , 152.
Jenkins, H. (2006). Convergence Culture. New York: Convergence.
Jenkins, H., Herr-Stephenson, B., Alper, M., & Reilly, E. (2013). T for Transmedia: Learning through transmedia play. Los Angeles y New York: Annenberg Innovation.
Juez-Diaz, N. C. (17 de 05 de 2020). Whoopy el testigo de una gran enseñanza. Bogotá, Colombia.
Prieto-León, J. A. (10 de 2020). Tiempos de Cuarentena. Obtenido de sites.google.com/uniminuto.edu.co/blockdefotografaalejo92/: https://sites.google.com/uniminuto.edu.co/blockdefotografaalejo92/tiempos-de-cuarentena
Romo, D. F. (2020). Bienvenidos a la Sociedad del COVID: miedos, otredad y abrazos. Hacia una comprensión de la nueva convivencia social. Centro de Estudios Sobre Violencia Social Aplicado.
Salguero-Chona, M. C. (20 de Mayo de 2020). Molly y yo. Molly y yo. Bogotá, Bogotá Colombia.
Señal Colombia. (2021). Qué es y como hacer una transmedia. Obtenido de http://proyecta.senalcolombia.tv/guias: http://proyecta.senalcolombia.tv/guias/que-es-y-como-hacer-un-transmedia
Suárez-Moreno, J. (27 de 05 de 2021). Una sociedad en agonía. Bogotá, Colombia.
Universidad de Malaga. (2020). Libro Blanco Español en I+D+i y ciencia en videojuegos 2020. Malaga: UMA. Editoria Universidad de Malaga.
Universidad-de-la-Laguna (Dirección). (2018). 3.4 Investigación basada en las artes [Película]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=GTXKnrptxJA
Valentina, E. (25 de 05 de 2020). El aislamiento me enseñó a valorar. Bogotá, Colombia.