Entre-tensiones de los estudiantes: agenciamientos en situaciones límite

Autores/as

  • Manuel García
  • Ismael González
  • Martha Sandoval Tovar

Palabras clave:

Situación límite, subjetividad, agenciamiento y estudiantes.

Resumen

El siguiente artículo presenta los resultados encontrados en el marco de la investigación realizada para optar al título de Magister en Desarrollo Educativo y Social; su objetivo es comprender el agenciamiento que se da en situaciones límite a partir de las subjetividades de los estudiantes de grado noveno en los colegios Parroquial Santo Cura de Ars y Brazuelos IED. El desarrollo de la investigación, de carácter cualitativo, indagó desde un ejercicio práctico y orientado por la fenomenología, el concepto de situación límite y su relación con la noción de agenciamiento en el marco de la cotidianidad de los estudiantes en dos instituciones educativas del Distrito Capital.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.1aletheia.48.67

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

Resultados de investigación