Mediaciones pedagógicas y aconteceres afectivos: una manera sensible de entender la educación inicial en contextos institucionales

Contenido principal del artículo

Monica Lovera Zuluaga

Resumen

Este relato pedagógico recoge los resultados de la sistematización de la experiencia de trabajo del jardín social Gran Colombiano, ubicado en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá. Su elaboración se apoya en la aproximación al ejercicio profesional de dos de las maestras que hacen parte del equipo profesional del mismo. Los resultados revelan la importancia del establecimiento de vínculos afectivos cercanos con los niños, las niñas y las familias, así como con el territorio y con los aliados locales, en la materialización de apuestas pedagógicas pertinentes para la primera infancia, basadas en el arte, la construcción de identidad, el respeto por la diversidad y el cuidado de la naturaleza.





http://dx.doi.org/10.11600/21450366.12.2aletheia.303.330


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lovera Zuluaga, M. . (2020). Mediaciones pedagógicas y aconteceres afectivos: una manera sensible de entender la educación inicial en contextos institucionales. Aletheia, 12(2). https://doi.org/10.11600/ale.v12i2.591
Sección
Dossier

Citas

Díez, M. (2013). 10 ideas claves. La educación infantil. Barcelona - España: Graó.
Montes, G. (1999) La frontera indómita. En torno a la construcción y defensa de del espacio poético. Fondo de cultura económica.
Nidos – Idartes (2019) Recuperado de http://nidos.gov.co/experiencias-artisticas, 10 de 12 de 2019: 3:28 pm
Skliar, C. (2019) Recuperado de www.https://youtu.be/CGXJC9c2Ji0, el 5 de noviembre de 2019