Formas en que los niños y niñas se representan emocionalmente la paz. Aportes para una educación constructora de paz

Autores/as

  • Sandra Segura Sierra Estudiante Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-Universidad de Manizales
  • Diana Maria Tamayo Zuluaga Estudiante Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-Universidad de Manizales
  • Maria Fernanda Muñoz Estudiante Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-Universidad de Manizales
  • Lorena Tabares López Estudiante Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-Universidad de Manizales
  • Yakelinne Atehortúa Palacio Estudiante Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-Universidad de Manizales
  • Esteban Ocampo Flórez Docente Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-Universidad de Manizales

Palabras clave:

Conflicto armado, Educación emocional, Educación para la paz, Violencia.

Resumen

En el presente artículo se busca presentar un análisis teórico acerca de dos temas fundamentales: educación emocional y educación para la paz. Para ello se presentan diversas investigaciones enfocadas en la construcción de paz desde el ambiente escolar, partiendo de la realidad de los niños y las niñas a los que el conflicto armado y otras formas de violencia han afectado, directa o indirectamente, su existencia.  A partir de los resultados obtenidos por cada uno de los diferentes investigadores en la línea de educación emocional, educación para la paz, conflicto armado y violencia, se presentarán algunos aportes teórico-prácticos para hacer de la educación un elemento fundamental en la construcción de un mundo en paz.

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.12.2aletheia.83.104

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-11-21

Número

Sección

Artículos de investigación