Formas en que los niños y niñas se representan emocionalmente la paz. Aportes para una educación constructora de paz
PDF (Español)

Palabras clave

Armed conflict
education for peace
emotional education
violence Conflicto armado
Educación emocional
Educación para la paz
Violencia. Conflito armado
educação emocional
educação para a paz
violência

Cómo citar

Segura Sierra, S., Tamayo Zuluaga, D. M., Muñoz, M. F., Tabares López, L., Atehortúa Palacio, Y., & Ocampo Flórez, E. (2020). Formas en que los niños y niñas se representan emocionalmente la paz. Aportes para una educación constructora de paz. Aletheia, 12(2). Recuperado a partir de https://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/454

Resumen

En el presente artículo se busca presentar un análisis teórico acerca de dos temas fundamentales: educación emocional y educación para la paz. Para ello se presentan diversas investigaciones enfocadas en la construcción de paz desde el ambiente escolar, partiendo de la realidad de los niños y las niñas a los que el conflicto armado y otras formas de violencia han afectado, directa o indirectamente, su existencia.  A partir de los resultados obtenidos por cada uno de los diferentes investigadores en la línea de educación emocional, educación para la paz, conflicto armado y violencia, se presentarán algunos aportes teórico-prácticos para hacer de la educación un elemento fundamental en la construcción de un mundo en paz.

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.12.2aletheia.83.104
PDF (Español)
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
La descarga de datos todavía no está disponible.