Formas en que los niños y niñas se representan emocionalmente la paz. Aportes para una educación constructora de paz

Contenido principal del artículo

Sandra Segura Sierra
Diana Maria Tamayo Zuluaga
Maria Fernanda Muñoz
Lorena Tabares López
Yakelinne Atehortúa Palacio
Esteban Ocampo Flórez

Resumen

En el presente artículo se busca presentar un análisis teórico acerca de dos temas fundamentales: educación emocional y educación para la paz. Para ello se presentan diversas investigaciones enfocadas en la construcción de paz desde el ambiente escolar, partiendo de la realidad de los niños y las niñas a los que el conflicto armado y otras formas de violencia han afectado, directa o indirectamente, su existencia.  A partir de los resultados obtenidos por cada uno de los diferentes investigadores en la línea de educación emocional, educación para la paz, conflicto armado y violencia, se presentarán algunos aportes teórico-prácticos para hacer de la educación un elemento fundamental en la construcción de un mundo en paz.





http://dx.doi.org/10.11600/21450366.12.2aletheia.83.104


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Segura Sierra, S., Tamayo Zuluaga, D. M., Muñoz, M. F., Tabares López, L., Atehortúa Palacio, Y., & Ocampo Flórez, E. (2020). Formas en que los niños y niñas se representan emocionalmente la paz. Aportes para una educación constructora de paz. Aletheia, 12(2). https://doi.org/10.11600/ale.v12i2.454
Sección
Artículos de investigación